Inicio
Gobierno activará plan de contingencia en el paro de transporte Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
domingo, 21 de marzo de 2010
El viceministro de Planificación del Mopvi, José Gregorio Alvarado, informó que mañana lunes será activado un plan de contingencia para el paro de transporte. Indicó, que el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitsa), el Metro de Caracas y Fondur prestarán su servicio gratuito en todo el área metropolitana.

Alvarado, señaló que para el referido plan de contingencia, el gobierno garantiza 180 unidades de transporte.

"Para el gobierno revolucionario el tema del transporte es un problema complejo e importante donde se integran no solamente a los transportistas sino también a los comités de usuarios", enfatizó.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, ha venido desarrollando mesas de trabajo sobre: pasaje estudiantil, repuestos y partes, seguridad social, seguridad ciudadana, escuela del conductor y tarifas.

"Esto es un plan integral que no sólo incluye el valor del pasaje. Se mejorarán las condiciones de los transportistas sin afectar a la ciudadanía", manifestó. En cuanto al argumento de la inseguridad como motivo del paro convocado, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, dijo que pretender señalar este tema como una razón para paralizar el servicio, "es una situación totalmente falsa, en razón de que venimos dando respuesta y vamos a seguir dando respuesta".

Informó que el Ministerio del Interior y Justicia está atendiendo la problemática y ha desarrollado mesas de trabajo en Zulia, Bolívar, Táchira, Lara, Barinas y otras regiones.

 

Encuesta de la semana