Inicio
17 familias de San Jacinto esperan por construcción de viviendas Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
domingo, 21 de marzo de 2010
Un grupo numeroso de familias del sector las adjuntas del Río Arriba acompañados por voceros del Consejo Comunal, hacen un llamado público y aprovechan para desmentir algunas acusaciones hechas en su contra con respecto a una situación que se viene presentando en unos terrenos ubicados en dicho sector, los cuales están destinados para la construcción de viviendas a favor de familias del sector que no tiene dónde vivir y llevan algún tiempo como invasores esperando que estos terrenos estén listos para la construcción del plan habitacional.

Ante ello algunos propietarios de los terrenos se han dado a la tarea de vender a precios de gallina flaca por el sólo hecho de no permitir que las personas de la zona se beneficien con la construcción de viviendas, situación que ha generado problemas entre los miembros de la comunidad, hasta llevar el caso a Fiscalía, por ello quieren desmentir las acusaciones en contra de quienes vienen luchando por las familias que esperan sean beneficiadas con la construcción de las viviendas.

En este sentido, la comunidad en pleno brinda el apoyo a los miembros del consejo comunal y desmienten las acusaciones hechas por los ciudadanos, el señor Simón Yépez, José Ramón Briceño y Carmen Teresa Angulo ante la Fiscalía del Ministerio, estos han dañado públicamente la imagen de estos luchadores sociales, Blanca González, Johan Perdomo y Freddy Manzanilla, quienes sólo están luchando para conseguir los terrenos para las 17 familias que se encuentran en crítica situación de vivienda.

El llamado es para la alcaldesa del municipio y al Ministerio del Ambiente, quienes ya fueron a realizar una inspección y se dieron cuenta que estas personas están cometiendo un delito ecológico al anillar los árboles del pardillo, cedro, caracolí, mamón en las riveras del río Castán.

 

Encuesta de la semana