Inicio
Ahora no son Invasores, según el socialismo son Custodios…! Imprimir E-Mail
escrito por William Novoa Acevedo *   
sábado, 13 de marzo de 2010
Es lamentable el panorama tan deprimente en lo que se ha convertido la ciudad de Mérida producto del surgimiento de una nueva forma de obtener vivienda que antes eran llamados invasores y ahora, según el socialismo, son denominados custodios.

Esta situación que afecta a todos los que habitamos esta tierra que en un tiempo fue catalogada como preciosa, tierra turística por excelencia, está siendo fracturada en su estructura y urbanismo con la llegada de personas que se sienten apoyadas por un grupo de dirigentes amparados según ellos por el proceso revolucionario y social con el único fin de tener viviendas dignas por medio de los terrenos que hasta los momentos no están siendo ocupados por sus propietarios ni están siendo utilizados con ningún fin.

La situación desde todo el punto de vista es deprimente, alarmante y de suma preocupación. El hecho de ver a grupos de personas a la intemperie del tiempo, con las limitaciones básicas del ser humano junto a niños, niñas y adolescentes custodiando día y noche estos espacios, ya de por sí es una situación donde se comenten violaciones a los derechos propios del ser humano.

Otro punto álgido de estos hechos es la respuesta ambigua que han tenido este grupo de personas por parte de las autoridades gubernamentales, quienes hasta los momentos no han tenido ni los argumentos legales para amparar estos hechos ni mucho menos una respuesta que dé una luz de esperanza propia y sólida ante tales hechos.

La respuesta esperada por este grupo de personas llamadas custodios, es que el Estado les dé una solución habitacional pronta y eficaz, donde se brinde una vivienda digna de todo ser humano. Lo que preocupa de todo esto, es que este grupo de personas estén siendo engañadas por gente de oficio que busca un beneficio propio a fin de sacar una buena parte de las ganancias aprovechándose de las necesidades de estos custodios que en realidad necesitan una vivienda.

No se puede tener una solución habitacional llevándose por delante el desarrollo de otras áreas tales como las académicas, siendo el caso de los terrenos de la ULA, los cuales están siendo afectados por este grupo de custodios que no se imaginan el daño que causan a sus propios hijos y familias cercenando el futuro de ellos mismos.

Lo cierto de todo esto es que se hace necesario y urgente que tanto gobierno y la colectividad se reúnan, y por medio del diálogo, del respeto a la propiedad privada y por encima de todo que prevalezca la tolerancia y la verdad, para que no se creen falsas esperanzas en este grupo de personas custodios, que la finalidad que tienen es que se les asigne una vivienda.

No podemos permitir que la ciudad de Mérida se convierta en una especie de campamento de gitanos y discúlpenme la comparación, pero eso es lo que parece nuestra ciudad con tantas carpas por todas partes. A todos Dios les Bendiga.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

twitter.com/coimbra59

 

Encuesta de la semana