Inicio
Jefe de personal aseguró que no hay presupuesto en la ZET Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
viernes, 12 de marzo de 2010
Aclaró el jefe de personal de la Zona Educativa que esta oficina no maneja presupuesto, sólo reciben las peticiones de recurso humano que se necesita y desde Caracas deciden quién entra y quién no, pero no depende de la Zona Educativa de Trujillo, y mientras no haya presupuesto no se puede hacer nada. Ahora están trabajando con creaciones y contratos devueltos.

Un grupo numeroso de colaboradores y suplentes fijos de la Zona Educativa del estado Trujillo, este jueves se hicieron sentir frente a las instalaciones de dicha institución, donde decidieron romper el silencio ante lo que ellos consideran irregularidades, ya que llevan años esperando por sus cargos fijos y hasta ahora nada sucede, el tiempo pasa y con él la necesidad aumenta, ellos siguen trabajando y los cargos no llegan.

Por tal motivo, este jueves denunciaron ante la prensa que se sienten burlados por las autoridades del Ministerio de Educación y de la Zona, aun cuando jamás han dejado de atenderlos, no conciben que la respuesta siga siendo que no hay presupuesto, y mientras tanto la gente sigue esperando.

Por otra parte los denunciantes declararon sobre la situación que presuntamente viene ocurriendo desde la Zona Educativa, donde gente que nunca ha trabajado para la zona y mucho menos se la pasan horas tras horas, día tras día, esperando una respuesta en la zona, son los que han sido premiados con cargos dentro de la institución, bien sea porque tienen padrinos dentro de la institución o porque pagan por esos cargos, asimismo dijeron que hasta los miembros de los sindicatos están vendiendo cargos en la Zona Educativa.

Versión oficial

Al respecto, el profesor Lorenzo González, jefe de personal, declaró a la prensa aclarando en principio que el cargo de colaborador no existe ante el Ministerio de Educación, hasta ahora están arreglando la problemática de creaciones de contratos y cargos devueltos, y aunado a ello enfatizó que la semana pasada en una visita realizada por Jesús Guevara, coordinador de trámite y de pago del Ministerio de Educación, dijo que no hay presupuesto hasta nuevo aviso, hasta ahora no manejan fecha del nuevo presupuesto para el año 2010-2011, asimismo aprovechó para destacar que en ningún momento le ha cerrado la puerta a nadie, más bien ha atendido a más de 200 personas al día.

Hizo alusión a una visita que realizó una comisión de los denunciantes a la ciudad de Caracas al Ministerio de Educación, donde la respuesta fue la misma, que no hay presupuesto, en este sentido se dieron cuenta que nosotros no les mentimos -dijo-. "En cuanto a la venta de cargos o estar ingresando gente que no lo merece, deben demostrarlo con pruebas para actuar, porque sólo por rumores no lo podemos tomar en cuenta, yo seguiré trabajando para atender los casos y pasar el listado a Norma Bello en Caracas, cuando llegue el presupuesto debemos darle prioridad a los suplentes continuos y a los casos especiales, es decir personas con discapacidades, sordos-mudo, Síndrome de Down, que también tienen derecho al trabajo" finalizó.

¡Plata no HAY!

En realidad es deprimente observar la situación en la Zona Educativa, pareciera que esta institución es la única fuente de trabajo en el estado Trujillo, porque la cola de personas para meter papeles es interminable, gente que desde la madrugada está a la espera de que lleguen los funcionarios para hablar con ellos, y se han mantenido durante meses esperando el tan anhelado presupuesto. Hay que ver para creer lo difícil que es buscar un cargo otorgado por la Zona Educativa del Estado, y más aún al escuchar la constante de que plata no hay para nuevos cargos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana