Mérida batalla en coleo barinés Imprimir E-Mail
escrito por Juan Pazos/DLA Mérida   
sábado, 25 de agosto de 2007

Ayer en la tarde comenzó el zonal clasificatorio occidental del coleo en las calidas tierras de Barinas, donde la delegación de Mérida, comandada por el presidente de la Asociación, Francisco Barrios, se encuentra disputando sus respectivos boletos frente a las delegaciones de Trujillo, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Lara, Táchira, Alto Apure, Falcón y por supuesto la local Barinas, aunándole valor al asunto con una premiación a repartir de 20 millones de bolívares.

Barrios asegura, que los delegados merideños van en muy buenas condiciones para obtener un puesto definitivo que los incluya en la máxima competición nacional, habiendo realizado un trabajo muy positivo pero adoleciendo del apoyo y ayuda de Fundemer, que sin embargo les dio ciertos materiales necesarios el pasado jueves para que asistieran con las mejores herramientas de juego al certamen.

"El coleo es un deporte donde se fusiona el animal equino con el jinete, y es por eso que hemos venido clamando todo lo necesario a Fundemer para que nos den el aporte de uniformes y materiales deportivos para salir a la cancha".

Oriente

El otro zonal respectivo para entrar en la competencia, se está realizando actualmente en Maturín estado Monagas, con la participación de las selecciones de Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Apure y Aragua, teniendo la similar premiación de 20 millones de bolívares a repartir.

Es aquí donde entra en juego las aspiraciones de ambas divisiones, ya que los que pasen a la competencia final estarán pendientes de los rivales que no han enfrentado por su lejanía grupal.

Algo para resaltar en estos eventos clasificatorios, es que el IND dejó en manos de las federaciones deportivas venezolanas, la decisión del rango de edades de los atletas que participan en estos juegos, según la disciplina deportiva que desarrollen. La Federación Venezolana de Coleo en asamblea realizada el pasado año durante el mes de septiembre, decidió que para mencionados juegos, sus atletas federados sólo tendrán que ser mayores a 18 años como condición para participar. En cada zonal clasificarán los 5 primeros estados.

Reto

Francisco Barrios comentó que el próximo miércoles o jueves partirán a Coro, capital del estado Falcón; para disputar el zonal clasificatorio categoría "B", repartido desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, y el cual conforma una de los campeonatos más primordiales para trabajar en los Llanos 2007, ya que incluye a atletas de 18 años en adelante, categoría Juvenil, y Veteranos, donde se hace una fusión de todas ellas para realizar la nómina completa.

En este certamen se estarán repartiendo 7 millones en efectivo, teniendo como sede suplente por si acaso se suspende; a la ciudad de Maracay capital del estado Aragua. Los estados que participarán son los de Táchira, Alto Apure, Carabobo, Aragua, Zulia, el local Falcón, Mérida y Barinas.

Apoyo

Francisco Barrios recalcó que a pesar de no contar con un apoyo muy continuo de Fundemer, sí lo agradece del Instituto Municipal Rural de Mérida por el trabajo logístico y hasta moral, que les ha insertado a esta delegación en los aspectos que han necesitado y que los vienen ayudando desde la edición de Andes 2005.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana