Agentes rasos de Politáchira fueron excluidos del aumento salarial del 20% Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
martes, 02 de febrero de 2010
A fin de dar a conocer la discriminación laboral de que son víctimas los agentes rasos de la Policía del Táchira, el distinguido Juan José Castro y agente Fernando Arellano, representantes del comité prodefensa de los derechos laborales de los efectivos de la policía incapacitada del estado Táchira, se apersonaron en este rotativo.

Señalaron, que aun cuando el incremento salarial del 20% decretado por el Gobernador del estado el pasado 31 de diciembre, incluía a todos los efectivos de la Policía del Estado, los agentes rasos fueron excluidos del mismo, beneficiándose con esto sólo los funcionarios que tienen rangos de distinguidos hasta Comisario general.

¿Dónde está el dinero?

De igual forma, indicaron que están a la espera de que el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, les explique el por qué sí se les notificó al personal de que habían 32 mil bolívares fuertes para pagar los intereses del Fideicomiso de los años 2007, 2008 y 2009, sólo les fue cancelado en su totalidad 2007 y 2008, mientras que del 2009, sólo se les depósito 2 meses. Acotando que la ley establece que se les debe entregar a los funcionarios un bauche o recibo, en el que se refleje el capital e intereses de este Fidecomiso.

¿Dónde está el dinero? Es la pregunta que se hacen estos representantes del comité prodefensa de los funcionarios incapacitados de Politáchira, ya que no se explican cómo puede faltar dinero por cancelar, si el mismo Director de este organismo de seguridad, les informó que el dinero (Bs.F. 32 mil) había sido depositado en el Banco Federal.

Destitución ¡ya!

Para finalizar, denunciaron que el consultor jurídico Wolfan Romero, quien sin potestad alguna se dio a la tarea de aprobar decretos y resoluciones, violando con ello la Constitución y coartando los derechos laborales y socioeconómicos de los funcionarios, y que a pesar de que el pasado 29 de diciembre en una asamblea en la comandancia general sostenida con el Gobernador, el Mandatario regional solicitara su remoción del cargo, aun no se haya dado cumplimiento, por lo que este abogado continúa ocupando su cargo de consultor jurídico. Por lo que llaman a que se investigue esta demora en su destitución. ECM

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache