Inicio
Escuela de Ballet y Danzas Gladys Mota inició actividades con amplia programación Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
sábado, 09 de enero de 2010
Con la tradicional Serenada del Niño, la Escuela de Ballet y Danzas Gladys Mota y el Taller de Danzas Valera darán inicio a la programación del año 2010, consecuentes con el resguardo de nuestras costumbres y manifestaciones típicamente trujillanas

Griselda Castellanos. Prensa CPPC. CNP 12.094.- La Escuela de Ballet y Danzas Gladys Mota y el Taller de Danzas Valera, instituciones adscritas a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista del estado Trujillo, a partir de este jueves 07 de enero dieron inicio a sus actividades regulares, arrancando el año con la tradicional Serenada del Niño.

La información fue aportada por la profesora Auris Berríos, Directora de ambos planteles, quien hizo un llamado a los padres y representantes para que comiencen a llevar a sus niñas a los ensayos, pues ya han comenzado a trabajar en la "Serenada del Niño", evento previsto para el próximo jueves 28 de enero.

"La Escuela de Ballet y Danzas Gladys Mota se ha empeñado en rescatar las distintas manifestaciones culturales venezolanas y muy específicamente las de nuestros estados andinos, cultivando en las niñas y adolescentes que hacen parte de estas instituciones, el amor y el apego hacia lo típicamente trujillano", acotó.

Velas y cánticos

Como todos los años, el recorrido pautado para las 7:00 p.m., partirá desde la avenida 13, seguirá por la avenida 14 y luego la calle 8, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Valera, donde se darán cita distintas agrupaciones pertenecientes al Sistema Regional de Danzas, las cuales bailarán actos alusivos a la fecha en señal de agradecimiento y veneración al "Niño Dios".

Durante el trayecto las muchachas portarán velas para iluminar la noche valerana e irán acompañadas por la Coral de la Iglesia San José, deteniéndose en cada casa donde haya un altar, a cantar villancicos y estribillos al Redentor.

Esta festividad estará antecedida por la acostumbrada misa que tendrá lugar en la sede de la Escuela de Ballet y Danzas "Gladys Mota", a partir de las 5:00 p.m. El Padre Pedro Artigas será el responsable de oficiar la liturgia.

Trabajo

La Escuela de Ballet y Danzas "Gladys Mota" y el Taller de Danzas Valera tienen 40 y 28 años ininterrumpidos, respectivamente, dedicados a la bonita labor de formar niñas y jóvenes en el mundo de la danza, inculcándoles fuertes valores éticos, estéticos y humanistas, trabajo que ha sido visto y sentido por el pueblo en cada una de sus presentaciones.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana