Gobernación entregó unidades de producción Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Fomdes   
martes, 02 de febrero de 2010
Para la entrega de las primeras unidades de producción del 2010 el Gobierno hizo una inversión que supera los 73 mil Bs.F.

Para profundizar en su política económica de apoyar a los sectores populares, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez de inclusión y darle participación al Poder Popular, el gobernador del estado y líder de la revolución en Mérida, Marcos Díaz Orellana, entregó las primeras unidades de producción del 2010 a través de de la Dirección de Economía Popular, con una inversión total que supera los 73 mil Bs.F.

La información fue suministrada por Hani Mohamed, quien además agregó "que la institución que preside tiene como norte seguir transformando el modelo económico capitalista por un modelo económico humanista, autogestionario, cogestionario, competitivo y revolucionario en el estado Mérida".

El trabajo oportuno y el apoyo del Gobierno regional es fundamental para cumplir con esta meta y seguir brindando apoyo a los más necesitados, con una política de inclusión e igualdad social para todos.

"El impacto que está produciendo esta actividad a las familias humildes del estado Mérida es bien significativo, porque esta labor no tenía antecedentes en la región, esto no se hacía en los anteriores gobiernos de la cuarta república, nunca se les prestó una atención directa a los compatriotas y hoy son un número importante de personas que junto con sus familiares representan un beneficio masivo que seguiremos haciendo los próximos años, para de esta manera generar empleo y mejor calidad de vida de esas personas", sostuvo Mohamed.

Los consejos comunales, comunidades organizadas, entre otras que estén interesadas en conformar cooperativas, pueden recurrir a la dirección para recibir los respectivos talleres, ya que el ente gubernamental actualmente realiza el proceso de captación de nuevas cooperativas, dijo Hani Mohamed.

La idea, puntualizó Mohamed, es seguir impulsando la economía social en el estado, a fin de brindar prosperidad a la colectividad y al mismo tiempo darles cumplimiento a los lineamientos del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana.

El propósito es seguir impulsando la economía social en el estado, a fin de brindar prosperidad a la colectividad

Comenzó la inducción

La Dirección de Economía Popular inició, a principios de año, el trabajo de inducción con las nuevas cooperativas que presentaron sus proyectos ante la dirección, así como también con 5 organizaciones que quedaron pendientes del año pasado.

 
Corpoelec presentó plan de racionamiento eléctrico Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
martes, 02 de febrero de 2010
Diario de Los Andes lleva a todo el pueblo de Mérida, a detalle, el plan de racionamiento eléctrico diseñado por Corpoelec para ser aplicado en todo el estado, el cual se hizo público la tarde de ayer. En el mismo se muestran los sectores, por circuito, de cada municipio y las horas de cortes. Para mayor información pueden llamar al centro de operaciones de Corpoelec al 0274 252 3592, el cual está disponible las 24 horas al día

 
Presentaron evidencias sobre destrozos en la Faces Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ULA   
martes, 02 de febrero de 2010
Un informe detallado sobre los destrozos ocasionados por grupos vandálicos en espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, fue presentado ante el Consejo Universitario de este lunes 1 de febrero del año en curso, por el decano de dicha facultad, Raúl Huizzi.

Una cronología de hechos que se iniciaron el 25 de enero, a partir de las 8:00 de la noche, hasta bien entrada la madrugada del martes 26 de enero del 2010, fueron descritos, de acuerdo con las versiones recabadas de la voz del cuerpo de vigilancia apostado en el lugar.

"En los anales de la historia de la Universidad de Los Andes, y quizá de la universidad venezolana, nunca se había suscitado un acto de violencia de tal dimensión contra un recinto universitario".

Huizzi informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está adelantando las investigaciones de rigor. Igualmente expuso que la notificación de los hechos ya reposa en oficinas de la Fiscalía General de la República, con sede en Mérida.

"Con todo respeto, me gustaría solicitarle a la dirigencia estudiantil, la reubicación del punto de concentración de la marcha que tienen planificada para este miércoles 3 de febrero, pues el ambiente está sumamente sensible en predios de la Faces, hay aún fragilidad por los recientes hechos".

El decano solicitó un pronunciamiento de la membresía del CU y que el mismo genere un remitido a publicar por los diferentes medios posibles. También pidió que aquellos estudiantes en condición de dirigencia política y en funciones de vigilancia, deben ser inmediatamente trasladados a otra dependencia.

Las diferentes intervenciones de los consejeros, coincidieron en el rechazo pleno a estos actos vandálicos y en la necesidad de investigaciones objetivas y a fondo para determinar a los responsables.

"No tengo intenciones de politizar estos hechos, fue un compromiso dado a la comunidad de la Faces. Las diferencias entre los universitarios se dirimen con argumentos y el diálogo. Cualquier otra actitud alejada de estos principios no se ajusta a la institucionalidad".

La intervención del decano fue sustanciada, con lo que consideró una campaña sistemática de saboteo a su gestión, desde el mismo día en que fue juramentado como autoridad, hasta fechas recientes.

 
La ULA sigue a la espera del plan de racionamiento eléctrico Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ULA   
martes, 02 de febrero de 2010
La Universidad de Los Andes (ULA), aún está a la espera del plan de racionamiento del servicio de electricidad que ha de aplicar la empresa Corpoelec sobre la geografía merideña.

Mientras tanto, esta institución recibió del despacho del ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, la solicitud de un informe sobre la integración de la Comisión de Ahorro y Racionamiento de la Energía Eléctrica dentro del recinto universitario.

Vale referir que el Consejo Universitario de la ULA votó, en la pasada sesión del 25 de enero, un compendio de propuestas entre las que destacan el diseño de un Plan de Ahorro Energético, en el cual deben intervenir decanos y directores de las diferentes facultades y dependencias con proposiciones específicas.

Igualmente se determinó una comisión que impulsará el rol de la ULA con su entorno en materia de protección, preservación y uso racional de los recursos naturales existentes.

Vale decir, que este cuerpo, pese a estos 5 días sin interrupción eléctrica, está a la espera del referido plan de cortes para poder accionar una programación interna de labores y servicios.

Varios de los representantes se centraron sobre este aspecto, dado que la incertidumbre abarca más allá de la Universidad de Los Andes.

 
Estudiantes marcharán por la dignidad de los merideños Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ULA   
martes, 02 de febrero de 2010
Esta marcha, convocada por los movimientos estudiantiles de la ULA, también servirá para exigir al gobernador el desarme inmediato de los grupos violentos

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Leonardo Briceño, invitó a toda la comunidad estudiantil, universitaria y a la sociedad civil en general, para que los acompañen en la gran marcha que estarán realizando este miércoles 3 de febrero, la cual partirá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes.

La marcha tiene como objetivo expresar un gesto de solidaridad con los estudiantes, trabajadores y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en donde grupos violentos realizaron daños incalculables a las instalaciones físicas de esa facultad, instalaciones que son patrimonio de los venezolanos, y en la que miles de profesionales se han formado en el área económica.

También esta marcha se realiza en desagravio a los habitantes de las residencias Las Marías, las cuales sufrieron daños en las instalaciones físicas de la infraestructura de este conjunto residencial ante la vista gorda de los policías que se encontraban diagonal a estas residencias observando cómo los grupos violentos rompían el muro de protección de estas residencias, lo que hizo que los habitantes de éstas vivieran horas de terror que ante la situación presentada esa tarde del lunes 25 de enero.

Igualmente, destacó Leonardo Briceño, que marcharán en exigencia al gobernador del estado y a los organismos de seguridad regional y nacional para que desarmen inmediatamente a los grupos violentos que operan impunemente en la ciudad de Mérida y que están plenamente identificados.

Por eso todos los universitarios y merideños que quieren esta universidad, que quieren esta ciudad y que sienten y les duele lo que están sufriendo los merideños por la actuación impune de los grupos violentos, amparados por el Gobierno regional, deben ir a acompañarnos en esta marcha del 3 de febrero.

Invitados nacionales

Se conoció que a esta marcha organizada por los estudiantes de la ULA, se incorporarán los dirigentes nacionales Pablo Medina y Julio César Rivas, quienes fueron invitados por el Movimiento 13 de Marzo.

 
<< Inicio < Anterior 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 Siguiente > Final >>

Resultados 3142 - 3150 de 3184
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana