Lenta reactivación del comercio Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Contreras/DLA Táchira   
sábado, 03 de enero de 2009
Luego de las festividades de fin de año, la ciudad retorna lentamente a la normalidad, y con ello las actividades del comercio formal e informal.

Este viernes, el centro y demás zonas de actividad comercial como Barrio Obrero, ofrecían un panorama bastante descongestionado, en contraposición con los últimos días del año, y es que la afluencia de compradores era prácticamente nula, en lo que muchos comerciantes suponen fue un día de descanso y recogimiento junto a la familia luego del jolgorio de las fiestas.

Gran número de comercios permanecieron cerrados y las ventas ambulantes prácticamente desaparecieron de las calles junto con los desechos que fueron retirados por la municipalidad a tempranas horas de la mañana.

Muy pocos buhoneros retomaron sus labores y predominaron aquellos que tienen un puesto fijo en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad capital.

En el denominado "Mercado de Pulgas", igualmente predominaron los comercios cerrados mientras que en el Terminal de Pasajeros no se paralizaron las ventas debido a que la mayoría de los establecimientos estaban disponibles a la gran afluencia de temporadistas que acudieron a este puerto terrestre en busca de pasajes para retornar a sus lugares de residencia.

Se espera que las ventas vuelvan a los límites de la normalidad a partir de la próxima semana. Mientras, los vendedores confían en que el Gobierno aplicará las políticas adecuadas para garantizar la estabilidad de la economía nacional durante este nuevo año.

 
“San Benito” homenajeado en calles de Mucuchíes Imprimir E-Mail
escrito por Rolando Hurtado Cobos/DLA Mérida   
sábado, 03 de enero de 2009
Una de las tradiciones que con más fervor han desarrollado los feligreses de esta región del país es, sin duda, la fiesta que se hace los días 28 y 29 de diciembre de cada año, donde se le rinde homenaje al Santo Negro: "San Benito".

Una de las tradiciones que con más fervor han desarrollado los feligreses de esta región del país, es sin duda la fiesta que se hace los días 28 y 29 de diciembre de cada año, donde se le rinde homenaje al Santo Negro: "San Benito".

Con las caras pintadas de negro y llamativos colores en sus vestiduras, los vasallos cumplen los favores recibidos o simplemente rinden honores al Santo de su devoción. El pasado 28 de diciembre, en Mucuchíes, se cumplió un año más de tradición.

En esta oportunidad, cerca de 1.500 vasallos se dieron cita en pleno páramo de Mérida, para rendir homenaje al Santo Negro. De la misma forma, más de 4 mil personas acudieron en calidad de espectadores, a la colorida celebración que llama la atención de muchas personas cada año.

Al compás de los fuegos artificiales, la famosa pólvora y los rítmicos golpes de tambor, el evento se convirtió en la delicia de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlo. Vale destacar, que la celebración se ha convertido en una tradición anual.

Es importante hacer notar, que en la celebración desarrollada en Mucuchíes, se llevó a cabo una procesión y una misa de acción de gracias, homilía que estuvo a cargo de los párrocos de Mucuchíes y de Mucurubá. Luego de las bendiciones a la imagen del Santo Negro, se dio paso a la celebración, llamativa y sonora, que despierta pasiones cada mes de diciembre.

San Benito

San Benito el Moro nació en 1526 en San Fratello, antes llamado San Filadelfo, provincia de Mesina (Sicilia), de padres cristianos, Cristóbal Manassari y Diana Larcari, descendientes de esclavos negros. De adolescente Benito cuidaba el rebaño del patrón y desde entonces, por sus virtudes, fue llamado el "santo moro". A los veintiún años entró en una comunidad de ermitaños, fundada en su región natal por Jerónimo Lanza, que vivía bajo la Regla de San Francisco. Cuando los ermitaños se trasladaron al Monte Pellegrino para vivir en mayor soledad, Benito los siguió y, a la muerte de Lanza, fue elegido superior por sus compañeros.

 
Aleidy Martínez Orador de Orden en el día del deporte Imprimir E-Mail
escrito por PRENSA SATRUD.-   
sábado, 03 de enero de 2009
Siete títulos internacionales y la participación en una Copa del Mundo en Japón consagraron a la atleta Karyu Torres como la mejor del estado Trujillo en el año 2008.

En una de las disciplinas más difíciles a nivel individual como es el Karate do Karyu volvió a demostrar que está entre los atletas elites del país y sobre todo en nuestra región.

Karyu en forma unánime fue electa con el premio al mejor en el año que finalizó, los encargados de tal elección fueron diferentes representantes de los medios de comunicación social que hicieron vida activa dentro de la actividad física en 2008 como Guillermo "Memo" Bracamonte, Fernando Bravo, Víctor Briceño, Gabriel Montenegro y Frank Graterol, glorias deportivas como Nelson Cabrera, Gilberto Amaya y Pedro León Torres, y miembros del tren ejecutivo del Satrud como Rafael Morales, Lohana Torres y Aurielena González.

Igualmente se eligieron al atleta del año masculino que recayó en Jesús González, elegido por la Federación de Levantamiento de Pesas con el mismo galardón. En el renglón femenino Karyu tuvo como rival a otra mundialista, Martina Bolcanes del atletismo. Mauro Morales fue el Entrenador del año y la Asociación resultó la de Gimnasia.

La orador de orden será la conocida maestra internacional de ajedrez y gloria del deporte trujillana, Aleidy Martínez, en su regreso a Trujillo para este 2009.

Para el acto de este 6 de enero en el Foro Bolivariano con motivo de la Misa del Deporte y que contará con la presencia del Gobernador socialista Hugo Cabezas también habrá reconocimientos especiales a la Escuela Especial de Karate Do de la región y el equipo de Goal Ball campeón nacional. Igualmente a los campeones nacionales en softbol de la Fundación Glorias Deportivas Trujillo y a los Entrenadores, trabajadores jubilados del IND. Los mejores del año 2008 fueron: atleta del año Karyu Torres, Karate Do y la Mención: Jesús González, Pesas; atleta del año masculino Jesús González, Pesas Mención: David Torres, Pesas; atleta del año femenino Karyu Torres, Karate Do, Mención: Martina Bolcanes, Atletismo; atleta menor del año (m)

José Paredes, Pesas, Mención: David Tagliaferro, Natación; atleta menor del año (f) Karla Rivera, Triatlón, Mención: Giohanny Rojas, Atletismo; entrenador del año, Mauro Morales, Karate do, Mención: Julio Avendaño, Pesas; Asociación del año Gimnasia, Mención: Atletismo y comunicador social del año Víctor "Charles Bronson" Briceño, Brava 96.9 FM, Mención: Atilio Briceño, Sol FM.

 
Clubes colombianos no vendrán a la cita Imprimir E-Mail
escrito por Deysi Yasmín Bonilla/DLA Táchira   
sábado, 03 de enero de 2009
La carrera venezolana apertura la temporada del América Tour de la UCI y cierra el calendario nacional. La edición 2009 contará con siete equipos extranjeros y varios ciclistas colombianos que refuerzan los equipos criollos

A escasos tres días del inicio de la 44 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el comité organizador de la justa confirmó mediante un boletín de prensa que las escuadras neogranadinas no serán de la partida el próximo martes en el circuito de El Tocuyo, Lara.

La escuadra Coldeportes de Arauca renunció a participar alegando no llegar a ningún acuerdo de patrocinio por parte de la Alcaldía de Arauca. El comité organizador del giro andino atendió a los directivos del club neogranadino, quienes argumentaron que por razones económicas y por falta de apoyo de la alcaldía de Arauca, el equipo no asistirá a la máxima cita pedalística con la que cierra la temporada venezolana.

Hace una semana el club Bono de Ciclismo hizo de conocimiento su ausencia por falta de una figura líder que reemplazara a Rolando Trujillo, quien guardará reposo por dos meses por lesión en la clavícula derecha durante una Clásica Internacional realizada en diciembre en Norte de Santander, Colombia, que lo deja al margen del evento calipédico.

Ajustados a la UCI

Sin embargo, los organizadores del evento aseguraron la participación de siete equipos foráneos en la raya de sentencia, los cuales pisarán territorio venezolano en el transcurso de este fin de semana, se trata del Cinelli OPD, el Cosmote Kastro, el Mastromarco Grassi Mapei, el Pizza Hut, la selección de Eslovaquia, el Acme Cycling Team y el Glover San-Kin.

Para el recuerdo

Todavía queda en el recuerdo de la afición tachirense la hegemonía de los conjuntos colombianos que décadas atrás se alzaban con el título año tras año, hasta que pedalistas de la talla de Santos Rafael Bermúdez, Nicolás Reidtler y Fernando Fontes, armaran la trilogía que permitió desbancarlos.

 
Anthony Rodríguez busca nuevo podio en Florida Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
sábado, 03 de enero de 2009
Los motociclistas venezolanos Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio participarán este fin de semana en la segunda válida del campeonato de motocross de invierno de Florida en Estados Unidos

Los motociclistas venezolanos Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio participarán este fin de semana en la segunda válida del campeonato de motocross de invierno de Florida en Estados Unidos, prueba que se hará en la localidad de Waldo.

El domingo pasado Anthony Rodríguez se llevó la victoria la división Junior Mini 85cc de 9 a 13 años en la apertura del Winter Am que se disputó en la pista Gatorbak, también culminó tercero en Super Mini de 12 a 13 años y finalizó séptimo en Super Mini de 12 a 15 años. Para el piloto nativo de Los Teques, de 13 años de edad, fue su estreno con la marca Yamaha.

Por su parte, el jovencito carabobeño Lorenzo Locurcio también destacó en la división Junior Mini de 85cc de 9 a 13 años, ubicándose en el quinto peldaño, mientras en Super Mini hasta 15 años culminó en la sexta plaza al manillar de una Honda.

Durante las prácticas en la inauguración efectuada en Gatorback, Anthony Rodríguez había sufrido una caída que le provocó una fuerte contusión en una de sus piernas, pero el campeón venezolano 2008 de 85cc Expertos y MX2 Nacional se sobrepuso a las molestias para conquistar su primera victoria en los torneos de la península norteamericana.

Compañía

Acompañados de sus representantes, los prospectos venezolanos Rodríguez y Locurcio han contado con el respaldo técnico y logístico de los también criollos Nicolás Laya, ex campeón nacional de motocross 2002 en 125cc Expertos Nacionales y, de Juan Carlos Balleza, quien también toma parte en este torneo de invierno.

 
<< Inicio < Anterior 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 Siguiente > Final >>

Resultados 2935 - 2943 de 3026
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana