Avanzan obras en escuela “Genaro Méndez Moreno” Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ORIC   
domingo, 27 de febrero de 2011
En aras de mejorar y modernizar la estructura escolar para el beneficio de los niños y niñas tachirenses, la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER-Táchira), inspeccionó los trabajos de rehabilitación que adelanta este organismo en la U.E "Genaro Méndez Moreno" de La Fría en el municipio García de Hevia.

Cabe destacar que en la U.E "Genaro Méndez Moreno", el Gobierno de César Pérez Vivas a través de la UCER, realiza la recuperación de un módulo de aula para la primera etapa de educación, trabajos que incluye cambio de techos, puertas, ventanas y pisos, así como instalación de bajantes para aguas pluviales, construcción de tanquillas y conexiones eléctricas, entre otros, obra que contempla una significativa inversión tanto en infraestructura como en dotación.

Durante un recorrido realizado por la sede de la institución, el Jefe de la UCER, Gilberto Martínez, acompañado por su equipo de técnicos, ingenieros y arquitectos constató el avance de estos trabajos, manifestando el compromiso e interés que tiene el Gobierno Democrático del Táchira de recuperar y fortalecer la estructura escolar a los fines de promover ambientes adecuados y cónsonos para la difusión del conocimiento.

Al arribar a la Unidad Educativa "Genaro Méndez Moreno", donde fue recibido con gran entusiasmo por el personal directivo y docentes, el representante de la UCER escuchó algunos planteamientos relacionados con la posibilidad de construir un modulo de seis aulas para los niños y niñas del Preescolar ya que la estructura donde actualmente funciona no reúne las condiciones óptimas de operatividad para la formación integral de los pequeños.

Aleida Zambrano, directora del plantel educativo, agradeció la visita del representante de la UCER, a la vez que se mostró complacida por la atención brindada por el Ejecutivo regional, destacando que con estas acciones el gobernador César Pérez Vivas hace un importante aporte a la educación de los niños y niñas del municipio García de Hevia, en especial a los un mil 108 alumnos de la U.E "Genaro Méndez Moreno", al ofrecerle instalaciones dignas a fin de que reciban una óptima formación escolar.

Posteriormente, Gilberto Ramírez se dirigió a la U.E "Manuelita Sáenz" donde fue recibido por Eleuterio Zambrano y Rosa Pérez, director y sud-directora del plantel respectivamente, así como Freddy Orlando Silva, dirigente de la zona, quienes le manifestaron las necesidades que tiene el centro educativo en lo referente a la construcción de un módulo de dos aulas, dada a la alta matricula de niños y niñas que tiene la institución, así como el acondicionamiento y techado de la cancha múltiple para la práctica de actividades recreativas y deportivas, ya que los alumnos no cuentan con el espacio adecuado para tal fin.

En su encuentro con el personal directivo, el representante de la UCER se comprometió a estudiar y evaluar cada una de las solicitudes planteadas en aras de mejorar las condiciones de operatividad de la escuela, ofreciéndole a los niños y niñas instalaciones dignas para recibir enseñanza.

 
Gran jornada médica hoy domingo en Asogata Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
domingo, 27 de febrero de 2011
La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata),  la Lotería del Táchira, la Unet y la Corporación de Salud del Táchira, en una alianza estratégica realizarán hoy domingo 27 de febrero, en horario de 8.00 a.m a 1:00 pm, una Gran Jornada de Bienestar Social "Por un Pueblo Sano".

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, informó que la jornada se realiza en el marco de la celebración del 85 aniversario de la Lotería del Táchira y está dirigida a toda la colectividad en general.

Se ofrecerá gratuitamente para toda la colectividad los servicios de medicina general, odontología, exámenes de laboratorio: glicemia, úrea, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, HIV, hemoglobina, hematocrito, prueba de embarazo, Vdrl y dengue test, y vacunación para niños y adultos para prevenir Hepatitis B, Toxoide tetánico, toxoide diftérico, antiinfluenza pandémica, estacional y pediátrica, pentavalente y rotavirus, entre otras. Además habrá entrega de medicina gratuita. Asimismo, habrá despistaje de hipertensión, diabetes, cáncer de próstata, cáncer de mamas, entre otras enfermedades. Nota: Las personas que se realizarán exámenes de laboratorio deben asistir en ayunas.

 
Niños de las escuelas “Dibujaron Su Ciudad” Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Alcaldía San Cristóbal   
domingo, 27 de febrero de 2011
Cerca de 24 niños provenientes de las ocho escuelas municipales desplegaron al máximo su creatividad al realizar distintas muestras pictóricas sobre la ciudad de San Cristóbal, en el marco del programa "Dibuja Tu Ciudad", como parte del plan que adelanta la Alcaldía capitalina a través de la Oficina de Cultura y Arte, para la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad.

"Dibuja Tu Ciudad" es un proyecto que busca inculcar en los niños de educación primaria el amor por el patrimonio municipal, así como el fortalecimiento de los valores culturales de la ciudad, lo cual es un objetivo planteado por la alcaldesa Mónica de Méndez con miras a la celebración del aniversario 450 de San Cristóbal.

En efecto, los niños provenientes de las escuelas municipales Luisa Cáceres de Arismendi, San José, Gonzalo Méndez, Juana Maldonado, Regina de Velásquez, Simón Rodríguez, Don Rómulo Gallegos y Marco Tulio Ramírez Roa, participaron en esta actividad que se tornó dinámica y muy creativa, donde los elementos resaltados mediante vivos colores en papel, fueron los monumentos arquitectónicos de la ciudad, puesto que esta es la visión que los infantes tienen sobre su ciudad.

Los dibujos, que incluyen reconstrucciones del Hospital Vargas, tardes en la Plaza de Toros, así como vistas minimalistas de la ciudad desde El Mirador; serán dados a conocer en la muestra prevista para el mes aniversario de la ciudad, en una actividad en la que la sede de la Alcaldía de San Cristóbal se convertirá en una enorme galería que enseñará al público en general el talento de todos los niños que con mucho cariño y creatividad pintaron a la capital tachirense.

 
Monseñor de Talavera convoca a estudiantes Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
domingo, 27 de febrero de 2011
Los estudiantes pertenecientes a la promoción XXVI del Colegio Universitario "Monseñor de Talavera", deben pasar urgentemente por la sede de la institución entre el lunes 28 y viernes 4 de marzo, con la finalidad de cancelar el pago de aranceles por concepto derecho de grado a Técnico Superiores Universitarios, en las distintas carreras profesionales.

Señalamiento que hizo la magíster Lourdes Depablos, Directora de ésta institución universitaria, quien destacó que las reuniones en el referido lapso y el pago de aranceles, es para darle oportunidad a aquellas personas que trabajan y estudian, y lo más importante, estudiantes que viven muy lejos del área metropolitana de San Cristóbal.

Los alumnos deberán dirigirse la sede del Cumt, en la 5ta. Avenida, entre calles 7 y 8, o comunicarse en horarios de oficina a través de los teléfonos: 341.83.51 y 341.92.48, código de área 0276.

 
Inapcet capacita a organismos regionales en materia de proyectos Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Inapcet   
domingo, 27 de febrero de 2011
Ante la falta de instructivo e información por parte del Consejo Federal de Gobierno en la región, sobre la formulación de proyectos, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) en conjunto con la Dirección de Planificación de la Gobernación del estado, dirige una serie de talleres para capacitar a su personal a fin de facilitarle a los organismos del Ejecutivo regional, las nuevas directrices para el desarrollo de los proyectos.

José Gregorio Arellano, gerente de Proyectos Comunales del Inapcet, indicó que la jornada de talleres dictados por su institución busca solventar la falta de información por parte del Gobierno nacional en materia de formulación de proyectos.

"El Gabinete de Infraestructura regional se reunió y quedó en realizar un taller a todos los entes centralizados y descentralizados de la Gobernación que tienen que ver con formulación de proyectos para ser presentados para las entidades político-territoriales ante el Consejo Federal de Gobierno, esto, en vista de que el Gobierno nacional y su representación en el Táchira no ha facilitado a las diferentes instancias la información precisa".

En ese sentido, el Inapcet ha profundizado en la metodología necesaria y desarrolló una serie de talleres dictados por Edgar Contreras, funcionario de la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal, a fin de que los proyectos "que sean presentados por la Gobernación vayan blindados y no tengan observaciones a la hora de ser aprobados", apuntó Arellano.

Entre los organismos que fueron capacitados en esta jornada destacan el IVT, IDT, Corpointa, Cotatur, Fundesta, Proyecto Salud, Protección Civil, Dirección de Medio Ambiente, entre otros. Arellano señaló que la jornada de talleres se pretende ampliar hasta las diferentes alcaldías de la entidad, a fin de suministrar el adiestramiento necesario en esta materia medular a la hora de dirigir y ejecutar proyectos para las comunidades tachirenses.

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 244 - 252 de 3080
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana