Banco Sofitasa: a favor del progreso del Táchira y del país Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
jueves, 14 de enero de 2010
Los esfuerzos se han multiplicado a lo largo de su gestión en respuesta a los requerimientos e iniciativas de quienes día a día acuden a la institución en busca de trabajar y cumplir con sus propias aspiraciones y expectativas

El Banco Sofitasa comenzó su gestión el 15 de enero de 1990, en San Cristóbal, estado Táchira, y desde entonces viene contribuyendo para que esta región y el interior del país sean productivos. La iniciativa fue concretada por un grupo de tachirenses, liderados por el doctor Juan Galeazzi Contreras, el cual tuvo como norte proporcionar instrumentos financieros para el desarrollo, inicialmente de la economía local, luego en Venezuela.

La filosofía para ofrecer el apoyo a los sectores que integran la vida económica se sustenta de manera permanente en facilitar el acceso a los instrumentos financieros, que aporten las herramientas bancarias a los pequeños, medianos y grandes productores, comerciantes, empresarios e industriales, para que concreten sus proyectos e ideas.

Los esfuerzos se han multiplicado a lo largo de su gestión en respuesta a los requerimientos e iniciativas de quienes día a día acuden a la institución en busca de trabajar y cumplir con sus propias aspiraciones y expectativas, en primer lugar en el Táchira y en los vecinos estados andinos y, en segundo término en la provincia venezolana.

Hoy por hoy se cuenta con más del centenar de oficinas en el país, ofreciendo los servicios en la zona occidental, norte, central y oriental. La reciprocidad con las regiones es punto focal en la manera de actuar de esta institución, cuyos recursos son reinvertidos en las regiones donde tiene presencia, es decir, retornan para generar bienestar al colectivo.

Dos décadas creciendo

Con gestión de dos décadas, su apoyo hacia el ámbito económico está validado mediante sus productos y servicios que se han ampliado al establecer importantes alianzas y convenios especiales de diversa índole tanto en la región como en el interior, abarcando los correspondientes al ramo comercial, servicios, industria, educativo, de salud e informática, efectuadas con organismos públicos y privados, en los cuales ha sido puntual beneficiar a los clientes e instituciones bajo un esquema ganar-ganar.

Estos esquemas de negocios, gestión corporativa y la innovación de sus servicios y productos se han soportado con la tecnología de vanguardia, herramienta que ha aportado ventajas y beneficios para el crecimiento y desarrollo de esta organización, bajo modernos y amigables ambientes que proporcionan seguridad, confiabilidad y rapidez.

Vinculados al quehacer regional

En el transcurso de su gestión el Banco se ha vinculado con el quehacer de las regiones donde está presente, estimulando y apoyando sus expresiones culturales, deportivas y sociales, participando activamente en reforzar la idiosincrasia de las diversas localidades en donde se desenvuelve. Así mismo, ha efectuado su labor en cuanto a responsabilidad social en aras de contribuir con el bienestar hacia el entorno colectivo para el mejoramiento de su calidad de vida, como parte de su filosofía empresarial.

El trabajo en el lapso de estos 20 años se ha realizado con profesionalismo, dedicación, esfuerzo continuo y visión corporativa de cada uno de quienes integran el equipo humano, el cual se debe a los clientes.

 
Caminata ecológica en liceo Monseñor Bernabé Vivas Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
jueves, 14 de enero de 2010
Daniel Contreras, Lisbeth Contreras y Freddy Chacón, docentes del liceo Monseñor Bernabé Vivas de la localidad de Santa Ana en el municipio Córdoba, realizaron la invitación para la gran caminata ecológica organizada por los docentes de educación física de este plantel en el marco de la celebración del Día Nacional del Educador.

Indicaron los docentes en su visita a Diario de Los Andes, que dicha actividad empezará a las 10 de la mañana, con salida en la institución anfitriona y llegada en la estación Santa Ana, en distancia de 8.5 kilómetros, y en el transcurso de la caminata estarán realizando la limpieza de la zona por donde se ejecuta la actividad deportiva.

En la caminata participarán 108 profesores, así como parte del personal administrativo y de apoyo, en una actividad que estrechará lazos de amistad entre los docentes asistentes, quienes al final degustarán un rico sancocho.

También participan como organizadores los docentes Wilmer Romero, Luisa Estela Guerrero, así como por quienes suministraron la información.

 
SINAFUM rinde homenaje a Educadores en su Día Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
jueves, 14 de enero de 2010
Sinafum reconocerá la labor de docentes de los 29 municipios del estado Táchira, y realizarán este acto en cooperación con el Ipasme región San Cristóbal, hoy 14 de enero, según lo dieron a conocer en rueda de prensa Mauricio Arciniegas, presidente de la organización sindical, Henry Rodríguez, secretario general de seguridad social, Enrique Zambrano, secretario de negociación colectiva, Maritza Vielma, presidenta del consejo de ética y disciplina, y Edwin Buitrago secretario general de Sinafum.

Entregarán a los docentes seleccionados tres por municipio el botón Honor al Mérito y la entrega de la distinción del Educador Bolivariano, máximo galardón de este sindicato y en este año lo recibirá Francisco Serrano, quien se ha destacado no sólo como docente, sino por su labor como artista plástico reconocido de la región.

Para el viernes 15 en el día central del educador realizarán actividades deportivas en el cuartel Negro Primero, lunes 18 y martes 19 jornadas especiales para los educadores y educadoras de cedulación, censo de matriculación, licencias para vehículos, afiliación al fondo administrado de salud, afiliaciones al sindicato, y mercal.

Se Bautizará en el marco de estas actividades el Diario Venceremos, como órgano divulgativo de la institución, y será una publicación bimensual.

Finalmente indicaron que los docentes que deseen mayor información sobre el fondo administrado de salud pueden comunicarse al número 0276-6116811.

 
Hoy se inicia con un desfile la primera Feria Educativa Imprimir E-Mail
escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira   
jueves, 14 de enero de 2010
En la conmemoración de los 200 años de la gesta emancipadora, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa Táchira, presentará desde hoy jueves 14 de enero la primera Feria Educativa San Sebastián FESS 2010, la cual se inicia con un grandioso desfile pautado para las 9 a.m por la Quinta Avenida.

Con el fin de desarrollar una serie de actividades culturales, deportivas, educativas, que permitan enaltecer las raíces de los 29 municipios tachirenses, el Ministerio del Poder Popular para la educación a través de la Zona Educativa Táchira y el titular en este despacho Otto Lenín Parada, se inaugura desde hoy la primera Feria Educativa San Sebastián 2010, actividad paralela que se realiza en la marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Ross Mendoza, coordinador regional de formación docente de la ZET, en representación del jefe del titular del despacho educativo, Otto Lenín Parada, indicó que para esta actividad de la Primera Feria San Sebastián Año Bicentenario 2010, se pretende además el realce pedagógico y educativo, dirigido a niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas en general, y una vez más los docentes y estudiantes mostrarán la creatividad y la excelencia educativa en cada una de las actividades programadas.

La programación de esta feria se inicia con un desfile pautado para hoy, desde la Plaza Los Enanitos hasta la ZET, en el cual participarán 25 carrozas, en horas de la tarde se elegirá a la reina de esta FESS en un show realizado en el gimnasio de Fútbol sala a partir de las 3 de la tarde de hoy jueves 14, donde participan 29 candidatas una por cada municipio, además con la participación de candidatas de educación especial.

El día 18 se desarrollará la Vuelta al Táchira escolar en su primera etapa, desde San Cristóbal al municipio Torbes a las 8 a.m, para el 19 la segunda etapa desde San Cristóbal a Cárdenas.

Expo Feria

En el marco de esta actividad, realizarán la Expo Feria denominada: "Todas manos a la siembra", muestra agropecuaria, artesanal y tecnológica, la cual se inaugurará el día 19 en el IUT, a la 1 p.m, dando paso para ese mismo día a los festivales de música campesina y robinsoniana, también se realizará el festival Voz Comunal el día 20 a las 4 de la tarde en la Plaza La Libertad, continuando ese día la tercera etapa de la vuelta al Táchira con un circuito en San Cristóbal.

Estas y otras actividades forman parte de la programación de la primera FESS 2010.

 
ULA dictará maestría en enseñanza de Geografía Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ULA-Táchira   
jueves, 14 de enero de 2010
El Postgrado de la ULA Táchira, abrió ya las inscripciones para cursar su maestría en Enseñanza de la Geografía, cuyas clases iniciarán el 5 de febrero. Ésta será la décimo cuarta cohorte de la Maestría, que fue creada en abril de 1995.

Las personas interesadas en cursar este postgrado deben ser licenciada/os en Educación, geógrafas, geógrafos, y profesionales afines, quienes presentarán a la coordinación de la maestría los siguientes recaudos: original y copia del currículo vitae, original y copia del título universitario, original y copia de notas de pregrado, partida de nacimiento vigente, y tres fotografías tipo carnet.

La maestría en Educación, mención Enseñanza de la Geografía, se enfoca en la formación de docentes investigadores en la enseñanza de la Geografía, a partir de los avances de la pedagogía, la psicología de la enseñanza, la didáctica y la geografía, para propiciar cambios en docencia desde la reflexión y la investigación. La maestría avanza en dos líneas de investigación: la Investigación Geodidáctica, y la Investigación Geogramática y Ambiental.

El plan de estudios de este postgrado consta de cuatro períodos de escolaridad, de 16 semanas cada uno. Las clases se imparten en la sede de la ULA en la Concordia, redoma vía a Los Llanos. El profesor Armando Santiago es el coordinador de este postgrado.

Los aspirantes a cursar la 14ª Cohorte de la Maestría en Enseñanza de la Geografía deben dirigirse con sus recaudos a la Coordinación de Postgrado o llamar a los teléfonos 3479902, 3475035. También pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
<< Inicio < Anterior 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Siguiente > Final >>

Resultados 1909 - 1917 de 3106
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana