Colegio Fe y Alegría entregó el premio de su rifa anual Imprimir E-Mail
escrito por José Rafael Maldonado   
jueves, 14 de julio de 2011
El pasado martes en horas de la tarde fue entregado el premio de la rifa anual del Colegio Fe y Alegría, el cual recayó en la persona de Carlos Rafael Guerrero Escalante, habitante del sector Alberto Carnevali en el municipio Tovar.

Ubaldo Briceño, director de la institución educativa, fue el responsable de hacer entrega de un televisor LCD 22" marca Samsung. "Queremos agradecer a todos las personas que cada año adquieren un tique de la rifa nacional de nuestra casa de estudios y, hoy estamos cumpliendo con la entrega de este premio".

Destacó Briceño que estos recursos que cada año recaudan sirven para ser utilizados en los diferentes programas que lleva adelante el Colegio Fe y Alegría, en cada uno de las instituciones que prestan sus servicios a lo largo y ancho de nuestro país. En referencia al acercarse el fin de año escolar, el director de la U.E. Colegio Fe y Alegría, felicitó a todos sus egresados, invitándolos a seguir en la búsqueda del saber y dejen en alto el nombre de la institución en cada espacio donde se encuentren. JRM

 
Con rotundo éxito inició la Misión Vivienda Venezuela Imprimir E-Mail
escrito por José Rafael Maldonado   
jueves, 14 de julio de 2011
Tal y como estaba previsto, el pasado sábado se dio inicio en 7 estados del país la segunda oleada del registro de vivienda, el cual incluyó a los 23 municipios del estado Mérida.

Al menos unas 192 personas fueron atendidas el primer día del censo que se está llevando frente a la plaza Bolívar de Bailadores, en el pasillo de la sede de la Alcaldía Bolivariana de Rivas Dávila, por operadores, quienes desde muy temprano instalaron las máquinas con tecnología VIT y el apoyo de Rhamir Trujillo, coordinador del CNE; además se contó con la presencia del alcalde Milton Alexander Ramírez Mora; Surca Barroeta, coordinadora del punto y la prefecta del municipio, Irene Arellano.

El Alcalde de Rivas Dávila hizo mención que los habitantes de su municipio están muy contentos y satisfechos por la llegada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, siguiendo lineamientos de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, quien está siempre pendiente de las necesidades de nuestra gente que desde hoy ya comienza a garantizar una vivienda digna con esta excelente y revolucionaria misión, "que seguros estamos, será un éxito con la participación directa del pueblo organizado", dijo el burgomaestre.

El mandatario local invitó a sus coterráneos a asistir al registro con su chuleta lista, datos de cada miembro de la familia y casa donde habita actualmente, respetando los días de atención, según el número terminal de su cédula de identidad o asistir los días sábados y domingos que se atenderá a todos. JRM

 
Realizado gabinete educativo Imprimir E-Mail
escrito por José Rafael Maldonado   
jueves, 14 de julio de 2011
Fueron convocados supervisores, directores, personal docente, administrativo, obrero, padres, madres y fuerzas vivas de la jurisdicción

De acuerdo con el cronograma de visitas elaborado por la nueva dirección de la Zona Educativa Nº 14 por cada uno de los municipios del estado Mérida, recientemente le correspondió al municipio Tovar.

Este gabinete educativo es dirigido personalmente por la profesora Oda Núñez, jefa de la Zona Educativa, quien se hace acompañar de todo su equipo de trabajo para dar toda la información necesaria que se tiene desde esta dependencia a todos los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, siguiendo instrucción de la señora ministra Miryam Hanson.

Hizo referencia la jefa de la Zona Educativa que luego de bajar la información a todos los presentes en la asamblea, se inició la recepción de información de parte de las comunidades, docentes, supervisores, padres y representantes, e incluso hasta de los estudiantes que tenían propuestas y proyectos, pero también las cosas buenas fueron escuchadas muy atentamente -explicó- porque se debe realzar lo bueno que pasa en el municipio y que a veces solo se encargan de contar lo negativo, dejando muy abajo las cosas importantes que hacen dentro de las instituciones educativas.

"Yo creo que hay mucho que dar en educación, hay mucho que hacer para mejorar nuestra educación pero nunca lo vamos a lograr si no nos conjugamos y nos ponemos de acuerdo y tengamos el concurso de todas las comunidades, cuando hablo de comunidades estoy incluyendo a todos los sectores de la población, además debemos hacer votos porque el proceso educativo se cumpla en nuestras comunidades, ser garantes y controladores sociales de nuestra escuela, porque no es posible vivir en un sector frente a una escuela y que no nos importe qué pasa en la escuela", dijo Núñez.

Finalmente, Oda Núñez descartó toda información malsana que se corrió que en este gabinete se estarían recibiendo documentos para nuevos contratos con el fin de ingresar personal al ministerio y aprovechó para enviar una salutación a todos los estudiantes que han sido y serán removidos a su grado inmediato superior, deseándoles unas felices vacaciones y que se cuiden mucho.

Resultados del concurso

La jefa de la Zona Educativa indicó que los resultados del concurso administrativo realizado en el año 2010 por la gestión anterior, están en manos del Ministerio de Educación nivel central que será el responsable de una respuesta final. Por otro lado es bueno decir que hay elementos jurídicos que están allí interpuestos y hasta que eso no se dilucide realmente la directora de la Zona Educativa no pudiera ofrecer ninguna información, dijo Oda Núñez.

 
Medios comunitarios azulitenses discutieron reforma de ley Imprimir E-Mail
escrito por Enrique Inciarte/DLA Mérida   
jueves, 14 de julio de 2011
Recientemente la Fundación Comunitaria Molinillo Azul participó en las actividades de discusión sobre el proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, las cuales se realizaron la sede en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).

En jornadas de dos días de trabajo y con la participación de 64 medios de comunicación comunitarios de todo el país, se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el encuentro de comunicadores populares; donde se discutieron y elaboraron propuestas para lo que será la ley que está en discusión en la Asamblea Nacional.

Entre otras cosas, el Minci por medio del ministro Andrés Izarra entregó un kit contentivo de equipos que vendrán a reforzar a las emisoras comunitarias.

La dirección de prensa del municipio Andrés Bello, a cargo de Francisco Parra, manifestó que estos medios tienen la misión de difundir y contrarrestar a la canalla mediática, agrupados en los medios contrarrevolucionarios que se amparan en la mentira y en la distorsión de la verdad.

Entre algunas de las conclusiones, resultado de las mesas de trabajo, destaca la inclusión dentro de las disposiciones fundamentales y los objetivos que persigue el Estado socialista, las cuales quedaron definidas en: no colocar límites al espectro radioeléctrico cuando se trata de los medios comunitarios, buscar estrategias para que los consejos comunales y comunidades se apoderen de los medios, contar con financiamiento para no depender de propaganda o publicidad que pudiera atentar contra los principios morales que debe propagar el medio comunitario, entre otras.

Dentro del documento final hubo un respaldo total hacia la figura del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y hacia las políticas que adelanta el Gobierno nacional para la consecución del Estado socialista-comunal.

También Azulita Comunitaria FM y Azulita TV estuvieron presentes en una previa discusión de la Ley de Medios Comunitarios que está en anteproyecto; en la ciudad de Mérida, se discutieron en 5 puntos en mesas de trabajo, en esta jornada estuvieron presente los diputados de la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán y Ramón Lobo, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, representantes de Conatel Mérida y de la coordinación de medios del Psuv. EI
 
Con todos los hierros registro de Gran Misión Vivienda Imprimir E-Mail
escrito por Enrique Inciarte/DLA Mérida   
jueves, 14 de julio de 2011
Los interesados tendrán hasta el día 7 de agosto, fecha hasta ahora propuesta para la culminar las jornadas de registro. Las personas serán atendidas según el último número de su cédula de identidad

Desde el día 9 de julio comenzaron las jornadas de registro de beneficiarios para la Gran Misión Vivienda en el municipio Andrés Bello de La Azulita.

La actividad como tal se inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento se están llevando a cabo con total normalidad.

El equipo de trabajo estará realizando las labores de registro todos los días hasta el 7 de agosto y las personas estarán siendo atendidas conforme al último número de cédula de identidad. En este particular, los días lunes podrán asistir los terminados en 1 y 6, 2 y 7 para los martes, seguidamente los días miércoles 3 y 8, los jueves 4 y 9 y, finalmente los viernes corresponden a cédulas terminadas en 5 y 0. Los fines de semana no habrá limitaciones de este tipo, es decir, podrá registrarse quien lo desee.

De igual forma, y tal como se previó para todo el estado Mérida, el registro también se comenzó a realizar en Santa Elena de Arenales, capital del municipio Obispo Ramos de Lora.

En ambas entidades la participación para el registro ha sido nutrida y continua. Además de esto, la actividad se ha llevado a cabo sin ningún contratiempo.

Sin limitaciones

En conversaciones con el alcalde Ramón Rodríguez de La Azulita, manifestó que las inscripciones están abiertas para las personas en general, no se han dispuesto limitaciones como ser cabeza de hogar, tener hijos o cosas similares; todo el que considera que necesita una vivienda se está atendiendo sin restricciones.

Plaza Bolívar

Todas las personas de los municipios Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora que residen en las zonas alejadas de ambas entidades pueden asistir en concordancia a su último número de cédula de identidad a los puestos de registro ubicados en sus respectivas plazas Bolívar.

Las jornadas de registro se estarán realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
<< Inicio < Anterior 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 Siguiente > Final >>

Resultados 1801 - 1809 de 3008
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana